sábado, 14 de junio de 2014

PRIMERA PARTE : PROYECTO DEL CURSO.


1: Me hice pasar por maestra de Ingles:
Maestra de Ingles.

2. Me he leido varios capitulos de este libro "Cuentos Para Jugar"

 Cuentos Para Jugar.: Me leí algunos capitulos de este cuento y resumí los que

 me parecieron mas interesantes para exponerlos en la clase.

ALGUNO DE LOS CAPITULOS:

 En estos capitos los he resumido porque me parecieron muy interesantes:



"El Rey Del Mundo Lirundo"

"El Avaro"

"Los Músicos De Brenes"

"El Retablillo De Don Cristobal"

"La Vuelta A La Ciudad"

3. Proyectos expuestos en clase:

Día Internacional Contra La Violencia De Genero:

Este trabajo era voluntario y lo realice en mi casa.

La Descripción

Este trabajo lo hicimos Marta y yo y nos lo estudiamos para exponerlo en la clase.

Descripción De Una Imagen

Describí una imagen porque me pareció muy interesante.

Mi mini cortometraje

hice un mini cortometrajeindividual.

4: Club De Lengua:

Tabla De Lengua

Esta tabla era individual y la hice en clase mientras jugabamos en clase.

5: Cuánto Vale Mi Pueblo:

Parroquia De Santa María De Jesús: 

Fue un trabajo que hicimos entre todo el equipo menos jose luis

Entrevista a una Mujer de la parroquia de Santa Maria de Jesus

Me pareció muy interesante (jose luis no fué ha hacerlo)

6: Las Ciudades Del Planeta Tierra:

Barcelona: Este trabajo lo hicimos entre todos participamos igual.

7: Solo los de refuerzo

8: Parlamento de la Humanidad:

 Parlamento de la Humanidad 

Son normas que aprobamos por mayoría en la clase. 



9: Carta de los Reyes Magos a mí misma:

Carta de los reyes magos a mi misma
 
Fue un proyecto en el cual me hice pasar por un rey mago para escribirme una carta.

10: Descubriendo que somos gitanos:

Entrevista a una persona gitana : entre viste a un hombre gitano.

Pinterest: descubriendo que somos gitanos

Hice un video que yrataba de fotos gitanas.



 11: La ortografía

Reglas de ortografía 

Son reglas de ortografía importante.

12: Memoria creadora:

Guión del video

Mi video lo tienes tú : es un video que vimos.


13: La poesía:

La Primavera Besaba"mi poesía".

Es una poesía acompañada por fotos.

14: La semana del flamenco :

Palos De Flamenco   son los palos más importantes de flamenco.

MIS 10 MEJORES ENTRADAS:

Entrevista a una persona gitana 
 
Me ha gustado mucho este trabajo y me lo pasé muy bien con aquel hombre

Barcelona

En este trabajo tranajamos todos menos (José Luis Cumbrera).

Parlamento de la Humanidad 

Estas normas las hicimos entre los alumnados del antiguo parlamento,

esperemos que se sigan cumpliendo.

Reglas de ortografía

Me ha parecido un buen trabajo solo que celia no participó conmigo lo hice sola

ya que Anabel y Sandra tampoco me ayudaron.

Palos De Flamenco  

Me ha parecido muy interesante pero se me ha hecho muy largo porque también

lo hice sola ya que Aurora o me ayudó.

La Primavera Besaba"mi poesía".

Me ha gustado mucho esta poesía y creo que ha merecido la pena hacerla.

Parroquia De Santa María De Jesús

Me ha gustado mucho este trabajo por investigar sobre algo de nuestro pueblo.

"La Vuelta A La Ciudad"

Este capitulo del libro "cuentos para jugar"  me ha interesado mucho y esta muy

chulo.

Día Internacional Contra La Violencia De Genero

Hice este trabajo voluntario para subir nota era muy interesante.

Carta de los reyes magos a mi misma
 
Me ha gustado este trabajo de hacerme pasar por un rey mago.



2. Lecturas:

Lista de las lecturas del curso

1ª evaluación: la narrativa:

Cuentos para Jugar  (Parcialmente)

 Había una vez un perro que no sabía ladrar. No ladraba, no maullaba, no mugía, no
relinchaba, no sabía decir nada. Era un perrillo muy solitario, porque había caído en una
región sin perros. Por él no se habría dado cuenta de que le faltaba algo. Los otros eran los
que se lo hacían notar. Le decían:
—¿Pero tú no ladras?
—No sé... soy forastero...
—Vaya una contestación. ¿No sabes que los perros ladran?
—¿Para qué?
—Ladran porque son perros. Ladran a los vagabundos de paso, a los gatos despectivos, a
la luna llena. Ladran cuando están contentos, cuando están nerviosos, cuando están enfadados.
Generalmente de día, pero también de noche.
—No digo que no, pero yo...
—Pero tú ¿qué? Tu eres un fenómeno, oye lo que te digo: un día de estos saldrás en el
periódico.

2ª evaluación: el teatro

El retablillo de Don Cristobal  Enteramente. El teatro que más me ha impactado y gustado es:



DIRECTOR. ¿Quién habla ahí de ese modo?

POETA. Digo que ya se están casando.

DIRECTOR. Haga el favor de no meter la pata. Si yo tuviera imaginación ya le habría puesto de patitas en la calle.

CRISTÓBAL. ¡Ay!, Rosita.

ROSITA. ¿Has bebido mucho?

CRISTÓBAL. Me gustaría ser todo de vino y beberme yo mis­mo. ¡Jaaaa! Y mi barriga un gran pastel, un gran pastel con ciruelas y batatas. Rosita, cántame algo.

ROSITA. Voy. (Canta.) ¿Qué quieres que te cante? ¿El cancán de Goicoechea o la Marsellesa de Gil Robles? ¡Ay!, Cristó­bal. Tengo miedo. ¿Qué me vas a hacer?

CRISTÓBAL. Te haré muuuuuuuuuu.

ROSITA.


¡Ay, no! Me asustarás.
A las doce de la noche, ¿qué me harás?

CRISTÓBAL.

Te haré aaaaaaaaaa.

ROSITA.

¡Ay, no! Me asustarás.

 

3ª evaluación: la poesía

El romancero Gitano :He escenas, la poesía que más me ha impactado y gustado es: 

 

ROMANCE DE LA PENA NEGRA

A José Navarro Pardo
Las piquetas de los gallos
 
cavan buscando la aurora,
 
cuando por el monte oscuro 
 
baja Soledad Montoya.


Por abajo canta el río: 
 
volante de cielo y hojas. 
 
Con flores de calabaza

la nueva luz se corona
¡Oh pena de los gitanos
!
Pena limpia y siempre sola. 
 
¡Oh pena de cauce oculto 
 
y madrugada remota!

1 comentario:

  1. Hola Ángela.
    Buen trabajo.
    Revisa la ortografía antes de publicar el texto. Si tienes dudas, pregunta.

    ResponderEliminar