sábado, 14 de junio de 2014

2º Parte del Portafolio

 3. GÉNEROS LITERARIOS

3.1. ¿Podrías reconocerlos?

1º EVALUACIÓN

Narrativa

2º EVALUACIÓN

Teatro

3º EVALUACIÓN

Poesía

3.2. Inventa un texto breve con cada uno de los géneros.

Narrativa:Un caballo viejo fue vendido para darle vueltas a la piedra de un molino.
Al verse atado a la piedra, exclamó sollozando:
- ¡Después de las vueltas de las carreras, he aquí a que vueltas me he reducido!
Moraleja: No presumáis de la fortaleza de la juventud. Para muchos, la vejez es un trabajo muy penoso.

Teatro:
-Ángela:Hola
-Ana: Hola
-Ángela: ¿Qué tal?
-Ana: Muy bien, ¿y tú?
-Ángela: muy bien
-Ana: Me alegro
-Ángela: y yo
(FIN)

Poesía :En una foto en blanco y negro
veo mi extraño esqueleto
y el médico me dice que por eso
estoy que no me tengo.

Con la columna hecha un rollo,
más retorcida que un ocho,
voy andando del revés,
tan tiesa como Pinocho.: 

4) Mapa de los tipos de palabras

4.1. Busca una imagen de Google por cada uno de los tipos de palabras. 4.2. Escribe un enunciado (frase u oración) con cada una de ellas, debajo de la imagen correspondiente:

 

 

Yo debo ESCUCHAR las explicaciónes de los
 profesores.













La LUNA grande




El OSO blanco








La ESTRELLA brillante






Pedro y yo tenemos la misma edad, nosotros tenemos la misma edad.









Ayer esta corriendo en el parque y ME caí.











Tengo un perro PEQUEÑO.

Mariana está AGOTADA.







El coche corre mucho.

















ANTES de correr ponte los deportes.












Manuel Y yo somos amigos.







5.- SUJETO Y PREDICADO

5.1.  Escribe 3 oraciones simples que consten de sujeto y predicado.

- El perro come cinco veces al mes.
- Yo siempre estudio  todos los días   
- La maestra nos prohíbe estudiar otra materia en clase.

5.2. Escribe 3 oraciones impersonales, es decir, que no tengan sujeto.

- Amanece muy temprano en verano.
- Hoy está lloviendo.
- En aquel proyecto se hacen demasiado bien las imágenes.

1 comentario:

  1. Hola Ángela.
    Muy buen trabajo, en general.
    Correcciones:
    Podrías haber inventado por ti misma, en vez de copiar los ejemplos de géneros literarios :-)
    "Antes" no es una preposición, sino un adverbio. "Para correr, ponte los deportes".
    "...se hacen demasiado bien las imágenes". En esta oración (pasiva refleja) el sujeto es "las imágenes".
    Saludos.

    ResponderEliminar